Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/01/13 - 13:24 Economía

La industria brasileña se recupera a ritmo lento

La industria brasileña se recupera a ritmo “lento”  de los efectos de la crisis internacional, según un estudio de la patronal Confederación Nacional de la Industria  (CNI) divulgado hoy.


El estudio señala que todos los indicadores, entre ellos el empleo o el uso de la capacidad instalada, registraron mejorías marginales el pasado noviembre, con la excepción de la facturación, único indicador que, después de dos meses de resultados negativos, tuvo una mejoría palpable, del 2.5 % con respecto a octubre.

El uso de la capacidad instalada subió dos décimas hasta el 81.4 por ciento, según el estudio, que se elabora con encuestas a empresas.

El nivel de empleo varió dependiendo de los subsectores, con mejorías importantes en vestuario  (11.3 % en relación a octubre) , refino y alcohol  (5 %) o alimentos y bebidas  (3.8 %) y caídas pronunciadas en el área de material electrónico  (-11.7 %) , textiles  (-5.8 %) o productos metalúrgicos  (-4.5 %) .

El sector de material electrónico, uno de los que tuvo peores resultados, también registró un descenso del 23.5 % en las horas trabajadas y un descenso del 4.2 % en el uso de la capacidad instalada.

El año pasado el Gobierno anunció varios paquetes de incentivo al sector industrial, uno de los pilares de la economía brasileña, para ayudar a su recuperación.

Según el estudio de la CNI, el sector textil, que fue el que mejores indicadores de empleo presentó en noviembre, debe su resultado a esas medidas de incentivo gubernamentales.  EFE

EFE / Río de Janeiro

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.