Economía

Industriales se sumarán a plan de la alianza para la prosperidad

El sector industrial organizado del país participará de manera activa en el Plan de la Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, con la creación de más industrias y la generación de nuevos puestos de trabajo formales enfocados a jóvenes que forman parte de la población económicamente activa (PEA).

Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala, compartió con el sector industrial. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala, compartió con el sector industrial. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

El compromiso del sector se selló ayer durante una reunión con el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, quien exhortó a los empresarios a colaborar en la construcción de los pilares en los que se centra el plan, que son institucionalidad, gobernabilidad e inversiones en aspectos sociales y de competencia.

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), enfatizó que incluir a los jóvenes es fundamental en este proceso.

“El sector industrial genera oportunidades de empleo formal en el país para combatir la pobreza y la informalidad”.

Fernando López, presidente de la CIG, mencionó que el sector participará de manera activa en el proceso del plan, aportando ideas y con la voluntad de trabajar con el gobierno de turno.

“También exigiremos que se trabaje de manera correcta y transparente los fondos que sean asignados para el plan”, expuso el directivo.

En discusión

Robinson comentó que el Congreso del país del norte está “escéptico”, de los acontecimientos que suceden en los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, que incluye a Guatemala, Honduras y El Salvador e informó que el apoyo de los US$1 mil millones aún están en “fase de negociación” en la asamblea legislativa y enfatizó que “los países también deberán aportar fondos para el plan”, expresó el diplomático.

ESCRITO POR: