Economía

Innovación y diseño ofrece el Hilux 2016

Con mayor capacidad y comodidad, la marca japonesa de automóviles Toyota ofrece, a partir de hoy, la renovada línea de sus conocidos picop Hilux.

Por Sandra Vi

Archivado en:

Pickup Toyota
el Hilux 2016 se ofrece 15 diferentes vesiones, las cuales están equipadas con dos tipos de aire acondicionado.
el Hilux 2016 se ofrece 15 diferentes vesiones, las cuales están equipadas con dos tipos de aire acondicionado.

Los modelos 2016, que son parte del portafolio de automóviles que ofrece Cofiño Stahl en el país, son fabricados en Tailandia, y según los ejecutivos de la marca, esta versión incrementa sus dimensiones para ofrecer una experiencia diferenciada al consumidor.

Luis Pedro Martínez-Mont, gerente de marca de Cofiño Stahl, comentó que para el mercado guatemalteco estarán disponibles 15 versiones Hilux con cabinas distintas.

Ventas

  • Según los registros de la empresa Cofiño Stahl, distribuidor del Hilux, en el 2014 se vendieron tres mil cuatro unidades.
  • A junio 2015 se tiene contabilizado una venta de mil 214 picops.
  • Con el lanzamiento de este nuevo modelo, las proyecciones de venta para agosto son de dos mil 200 vehículos.
  • En el 2016 pretenden vender cerca de tres mil 700 unidades.

Una de estas es la de cabina sencilla, con cuatro diferentes estilos, en sus versiones 4x2 y 4x4.

El de doble cabina se ofrecerá en motores 3.0 y 2.5; además, estará disponible en 10 versiones diferentes, siempre en 4x2 y todoterreno.

Otra innovación de este nuevo picop es el extracabina, que se ofrece solo en los 4x4.

Martínez-Mont refirió que este diseño es fuerte y emotivo, aparte de ser moderno y urbano, sin perder la elegancia, ya que cuenta con diseños cromados en el tablero.

Según Martínez-Mont, en el 2014 se vendieron tres mil cuatro unidades de Hilux, lo que representa el 42.5% de participación en el segmento.

Los modelos selectos del Hilux están equipados con el sistema smart entry y smart start, el cual permite abrir y cerrar los seguros del vehículo, al igual que encender y apagar el motor, sin necesidad de manipular la llave.