Economía

Oficinas de gobierno retirarán retrato de Otto Pérez

Un recorrido realizado por Prensa Libre, constató que la fotografía del aún presidente de la república Otto Pérez Molina, aún está colgada en varias instituciones del Estado.

Por Natiana Gándara

El INE mantendrá colocada la fotografía del presidente Otto Pérez Molina hasta que sea aceptada su renuncia. (Foto Prensa Libre: Natiana Gándara)
El INE mantendrá colocada la fotografía del presidente Otto Pérez Molina hasta que sea aceptada su renuncia. (Foto Prensa Libre: Natiana Gándara)

Al consultar de la remoción de la misma se indicó que cada departamento de comunicación social se encargará de retirarla en el momento en que el Congreso de la República acepte la renuncia del mandatario.

Jorge Ortega, vocero presidencial afirmó que la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia aún no ha dado la orden oficial para retirar la fotografía del aún presidente de la república Otto Fernando Pérez Molina. Esperarán a que el Congreso de la República acepte la renuncia del mandatario.

Ortega indicó que es un procedimiento que los ministros, directores de cada una de las instituciones gubernamentales deberá realizar tomando en cuenta las gestiones protocolarias para removerla oficialmente.

Un recorrido realizado por Prensa Libre evidenció que las instituciones aún tienen colocada la fotografía del presidente Otto Pérez Molina.

El Instituto Nacional de Estadistica (INE), tiene colocado el retrato de la primera dama Rosa Leal de Pérez en sustitución de la fotografía de la ex vice presidenta Ingrid Roxana Baldetti y al lado se encuentra la del mandatario.



Ministerio de Gobernación aún tiene la fotografía del presidente.
Ministerio de Gobernación aún tiene la fotografía del presidente.


Igual situación se evidencio en el Ministerio de Economía y en Gobernación donde ambas instituciones tenían a la vista la fotografía oficial del presidente Otto Pérez Molina con su plaqueta respectiva.

El vocero presidencial comentó que cuando asuman las nuevas autoridades aún llevará un tiempo prudente para poder tomar las nuevas fotografías, imprimirlas y enviarlas a cada una de las instituciones de gobierno.