Economía

Intendente de Aduanas sabía de las anomalías en esa entidad.

Claudia Méndez Ascensio, intendente de Aduanas, en rueda de prensa, aseguró hoy que no estaba en el país cuando se produjeron las detenciones de funciones por defraudación fiscal porque estaba participando en un encuentro de directores de aduanas en Chile

Señaló que conoce a Juan Carlos Monzón, secretario privado de la Vicepresidenta, como conoce todos los funcionarios, pero que no se puede ser responsable de lo que hagan otras personas y puso de ejemplo que los padres no son responsables de lo que hagan sus hijos.

Agregó que si conocía de las anomalías que ocurren en los diferentes recintos aduanales y que hacia iba encaminada las acciones que ha emprendido y eguró que siempre ha denunciado esas anomalías.

Aseguró que en el Puerto Quetzal había un sistema discrecional el cual ha tratado de cambiar.

Señaló que entre sus acciones está la de activar el comité de riesgo aduanero, el cual está integrado por delegados de diferentes dependencias, para enfrentar esas anomalías.


Destacó que el año pasado presentó más de veinte denuncias y que elaboró una especie de manual para Aduanas sobre cómo debe operar.

Respecto de la investigación de la Cicig señaló que no era su obligación conocerla.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE LA INTENDENTE

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: