Economía

Feria del Empleo tiene nuevos requisitos para participantes

No bastará únicamente con presentar su Currículum Vitae para ser tomado en cuenta por los reclutadores de diferentes empresas que estarán presentes en la Feria de Empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y el Banco de los Trabajadores el próximo 27 y 28 de abril en el Parque de la Industria, Zona 9.

Por Natiana Gándara / Guatemala

Quince mil plazas se ofrecerán en Feria del Empleo el próximo 27 y 28 de abril en el Parque de la Industria, la entrada es gratuita pero debe llenar una boleta para poder ingresar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Quince mil plazas se ofrecerán en Feria del Empleo el próximo 27 y 28 de abril en el Parque de la Industria, la entrada es gratuita pero debe llenar una boleta para poder ingresar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El evento es gratuito informaron autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y ofrecerán al menos 15 mil plazas a jóvenes y adultos en los distintos servicios.

Este evento contará con la participación de 150 empresas privadas e instituciones públicas que estarán ofertando 15 mil puestos laborales para los guatemaltecos.

Sin embargo, en esta ocasión cambia la dinámica en el sentido que el participante deberá llenar e imprimir una boleta para poder ingresar al evento.

Los interesados podrán descargar la boleta desde la página del Mintrab donde encontrará en la parte superior derecha tres opciones: el documento para imprimir, luego un instructivo para llenar la boleta y el mapa de ubicación de la feria del empleo.





Las personas que deseen participar deben presentar los siguientes documentos:

  • Hoja de vida
  • Copia del documento personal de identificación (DPI),
  • Título o diploma de último año cursado
  • Constancia laboral (si posee una)
  • Cartas de recomendación

Para mayor información puede comunicarse al teléfono del Ministerio de Trabajo: 2422-2507.

En este video también le explican cómo elaborar su Curriculum Vitae:





La primera feria del empleo se realizó el 9 de marzo pasado en el departamento occidental de Quetzaltenango, la cual ofreció 1 mil 400 plazas laborales formales para jóvenes.

Esta feria de empleo contó con el apoyo de la Unión Europea, con alrededor de Q14 millones en programas de desarrollo para jóvenes, como la colocación de quioscos y las ventanillas de empleo.