Japón prepara una “app”  para escanear datos de productos en inglés en tiendas

De cara a potenciar el turismo, el Ministerio de Economía japonés está desarrollando una aplicación para smartphone que permitirá escanear en tiendas etiquetados en japonés con la cámara del dispositivo y obtener información de los productos en inglés y otros idiomas.

Por Tokio / EFE

Autoridades japonesas tratan de captar más turismo.
Autoridades japonesas tratan de captar más turismo.

En el proyecto participan 55 empresas, entre minoristas y fabricantes de diversos sectores, informó hoy el diario Asahi.

Entre ellos se cuentan por ejemplo, Lawson, uno de los mayores operadores de tiendas 24 horas del país, la cosmética Kao o la farmacéutica Takeda.

El sistema en desarrollo, que podría estar operativo a finales del año próximo, permitirá escanear mediante las cámaras de los teléfonos inteligentes los códigos QR  (de respuesta rápida) o similares impresos sobre los propios productos o en los etiquetados de los estantes.

En el proyecto participan 55 empresas, entre minoristas y fabricantes de diversos sectores, informó hoy el diario Asahi.

De este modo, turistas extranjeros que, por ejemplo, necesiten un medicamento determinado, sean alérgicos a algunos alimentos o sigan dietas estrictas por motivos religiosos o de salud obtendrán toda la información necesaria para comprar los productos que se ajusten a esos requisitos.

Además del inglés, el Ministerio de Economía baraja la posibilidad de introducir otros idiomas en el sistema como el chino y el coreano, dado que un importante volumen de turistas en Japón procede de Asia Oriental.

El sistema se inspira en uno que la cadena de tiendas 24 horas Seven Eleven ya tiene en funcionamiento en establecimientos situados en las zonas más turísticas de Japón.