Economía

Kía llegó a dos millones de carros en EE. UU.

La compañía surcoreana Kia celebró hoy el hito de producir 2 millones de vehículos en Estados Unidos.

Por WASHINGTON / EFE

Ello desde que empezó en el 2009 la fabricación de automóviles en suelo estadounidense en la planta de montaje de West Point, estado de Georgia.

El vehículo número dos millones fue un todocamino (SUV) Sorento SXL 2016.

La planta, en la que la compañía ha invertido más de US$1 mil 100 millones, produce más de 40% de los vehículos que Kia vende al año en Estados Unidos.

La planta de West Point, donde se producen los modelos Sorento y Optima, emplea a 15 mil personas y es considerada por la firma de análisis J.D. Power como una de los cinco plantas de montaje de más calidad de Estados Unidos.

El presidente de Kia Motors Manufacturing Georgia (KMMG), Hyun-Jong Shin, dijo en un comunicado: “Montar dos millones de vehículos en menos de siete años es un logro extraordinario y cada uno de nuestros empleados puede estar orgulloso de ello”.

Kia empezará este año a producir automóviles en su segunda planta de producción en Norteamérica, situada en la localidad mexicana de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

La planta, con una capacidad de montar 300 mil vehículos al año y en la que el fabricante ha invertido más de US$1 mil millones, producirá el modelo Forte.