Economía

La combinación perfecta para un ejecutivo

El guardaropa  de un gerente o ejecutivo debe mantener tres colores básicos de trajes de vestir, pero distintas tonalidades y diseños de corbatas, ya que de esa manera puede lucir versátil para cualquier actividad durante el día o la noche.

Por Guillermo Isaí Ramírez

Una buena corbata es indispensable para acentuar la elegancia. (Foto Prensa Libre: Guillermo Ramírez)
Una buena corbata es indispensable para acentuar la elegancia. (Foto Prensa Libre: Guillermo Ramírez)

Inés Mazariegos, directora creativa y de modas de Emporium, explica cómo un ejecutivo puede lucir más elegante o casual con la corbata adecuada.

Según su opinión, en el armario no deben faltar un traje de vestir azul, uno negro y un gris. Esto, recalca, es casi obligatorio para cualquier ejecutivo o gerente de una empresa debido a que se pueden combinar con cualquier tipo de corbata.

El traje azul puede combinarse con una corbata corinta, porque hará que destaque el color sobre cualquier camisa lisa.

El uso de colores pastel en las camisas también resalta el diseño de cualquier corbata, aunque es preferible, según Mazariegos, que la corbata sea a rayas y no lisa.





"Si un ejectuvio se mantiene mucho tiempo en una oficina, utilizar colores pastel le ayudará a perder un poco la formalidad y verse más juvenil", expresó la modista.

Con un traje gris se puede asistir a cualquier evento de día o de noche. Una combinación perfecta o muy agradable sería con una camisa color lila o morada, pero con una corbata a rayas, para jugar con las texturas y colores.

"Hay ejecutivos que están cansados de ir a la oficina con un traje de color negro, por lo que una camisa con contraste en el cuello, estampados florales y una corbata a rayas es una de las tendencias para el 2016", expresó Mazariegos. 

El infaltable

Todos los ejecutivos deben contar con un traje negro. Lo que sucede con ese color es que tiene multiples combinaciones, brinda elegancia y seriedad al ejecutivo, por lo que cualquier camisa a rayas y una corbata lisa sería una combinación perfecta.





"Las corbatas son muy versátiles por lo que una corbata a rayas combina con cualquier conjunto negro o gris, se puede usar con una camisa de líneas verticales o con alguna camisa estampada. Los trajes por lo regular son en tonos oscuros,  por lo que una corbata de color fuerte hará la diferencia", concluyó Mazariegos.