Economía

La empresa sueca Thule inicia operaciones en Guatemala con Cofiño Stahl

La empresa sueca de accesorios para transporte Thule inició hoy de manera oficial operaciones en Guatemala de mano de la firma local Cofiño Stahl, una de las más importantes del país centroamericano.

Por GUATEMALA / ACAN-EFE

La empresa ofrecerá accesorios a la distribuidora. (Foto Prensa Libre: recambiospastor.com)
La empresa ofrecerá accesorios a la distribuidora. (Foto Prensa Libre: recambiospastor.com)

Durante la presentación del evento, realizada en una de las agencias que Cofiño Sthal tiene en la capital, los miembros de la compañía sueca expusieron sus productos a una treintena de posibles compradores y distribuidores.

Thule es una multinacional de origen sueco que diseña y produce equipamiento para vehículos y accesorios para autocaravanas, así como carritos para niños, mochilas y fundas para cámaras fotográficas, móviles o portátiles.

El gerente de operaciones en Guatemala, Juan Luis Galicia, explicó que este tipo de servicios y utensilios van dirigidos a personas que tienen una vida activa y que no solo se rigen por una forma de vida sana y deportiva, sino también por una en la que reine "la pasión, los sueños y la vida".

La firma sueca fabrica también portabicicletas, portaequipajes para deportes acuáticos y de invierno, y mochilas especiales "portaniños" para hacer senderismo.

Útiles, agregó, que tienen como fin facilitar la vida de las personas y que a partir de ahora se pueden adquirir en Guatemala sin tener que pagar un precio extra por su envío desde el exterior.

Los productos de la compañía estarán disponibles en unos 30 puntos de venta repartidos por todo el país.

Cofiño Stalh inició sus operaciones el 27 de noviembre de 1941 a través de sus fundadores Pedro Cofiño Durán y Irving Stahl como de la compañía estadounidense General Tire y Baterías.

Posteriormente, amplió su portafolio con la comercialización de vehículos automotores, para luego brindar servicios tales como taller de mecánica y automotriz, venta de repuestos, gasolina y lubricantes.