Economía

Lo que los ejecutivos  esperan de un teléfono inteligente

La productividad es un tema que ha ganado mucho realce en los últimos años. Hay tantas responsabilidades y tareas por cumplir que parecería no haber tiempo para nada y, dado este escenario, se busca la manera de mejorar el desempeño en las tareas cotidianas.    

Por Guillermo Isaí Ramírez

El más reciente smartphone de la serie Mate, el Huawei Mate 8, un dispositivo de alto rendimiento y batería de larga duración.
El más reciente smartphone de la serie Mate, el Huawei Mate 8, un dispositivo de alto rendimiento y batería de larga duración.

Para ello, no solo es importante la organización que se tenga en el día a día, sino también las herramientas que se utilicen. “El ascenso en el uso del teléfono inteligente es una realidad y los usuarios cada vez son más exigentes porque buscan un dispositivo que les acompañe en todos los aspectos de su vida”, mencionó Cristian Ruiz, gerente de Ventas para Open Market de Huawei en Centroamérica.

Los ejecutivos utilizan su smartphone para mantenerse en contacto con la oficina, revisar correos electrónicos, acceder a aplicaciones de productividad, realizar video llamadas, revisar sus finanzas y llevar a cabo un sinfín de actividades cotidianas. Este conjunto de rutinas, y uso de aplicaciones, pueden ser realizadas sin interrupciones gracias a dos características muy importantes que posee el Mate 8: procesadores con tecnología y diseño de optimización (hechos específicamente para el dispositivo que los utiliza) en conjunto con la capacidad de la batería. “El Huawei Mate 8 incluye una batería de 4,000 mAh, enfocada al multitasking, que ofrece hasta 48 horas de uso normal, y hasta 36 horas de uso rudo”, añadió Ruiz.

Además, cuenta con una función para escanear tarjetas de presentación. Una vez que la tarjeta ha sido identificada, la información más importante es guardada en sus contactos. Huawei Mate 8 puede escanear tarjetas de presentación hasta en 17 idiomas con una efectividad del 99%.

Las nuevas funciones con los nudillos son una nueva forma de interactuar con el equipo. Esta opción, Knucle Sense de Huawei, permite recortar y editar imágenes, grabar la pantalla e incluso dibujar letras en la pantalla para abrir aplicaciones al instante, así como dividir la pantalla con un simple toque de lado a lado de la pantalla para poder trabajar en dos pestañas al mismo tiempo. Por ejemplo, puede hacer cuentas en la calculadora, viendo los datos desde su archivo de Excel al mismo tiempo.

El más reciente smartphone de la serie Mate, el Huawei Mate 8, un dispositivo de alto rendimiento y batería de larga duración, diseñado especialmente para los ejecutivos de hoy en día. “En Huawei CBG estamos enfocados en fabricar productos premium de alta calidad, innovadores y con la última tecnología, que permitan a las personas crear experiencias extraordinarias de máximo valor”, indicó Ruiz.

También se puede conectar el Huawei Mate 8 directamente al sistema de entretenimiento del auto, utilizando Android Auto. Esta opción permite acceder a la lista de contactos y listas de reproducción, mostrar información del tráfico en tiempo real y disfrutar de una nueva experiencia entre su smartphone y su auto.