Economía

Londres abre línea de crédito a Pemex

El Reino Unido abrirá una línea de crédito de US$1 mil millones a la compañía petrolera estatal de México, Pemex, para negocios conjuntos, anunciaron este miércoles ambos países durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

Por Londres / AFP

El acuerdo se anunció en un comunicado conjunto firmado por los ministros de Exteriores de ambos países, el británico Philip Hammond y el mexicano José Antonio Meade, en el que se resumen los acuerdos alcanzados durante la visita de Estado de Peña Nieto, que empezó el martes y concluye el jueves.

“Petróleos Mexicanos y el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido firmarán un Memorándum de Entendimiento para una nueva línea de crédito con un valor de hasta mil millones de dólares estadounidenses” , afirma el comunicado.

¿Quién es Pemex?

  • Petróleo Mexicanos es la mayor empresa de México y una de las más grandes de América Latina.
  • La empresa desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, distribución y comercialización.
  • La producción de Pemex, en 2012, fue de dos millones 548 mil barriles diarios y la de gas natural en 6 mil 385 millones de pies cúbicos diarios.

En caso de usarse, los US$1 mil millones servirán “para financiar adquisiciones de bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que realicen negocios en el Reino Unido”.

La intención del crédito es impulsar “el desarrollo del sector energético en México, así como las opciones de financiamiento de Pemex” .

El memorándum se firmará mañana en Aberdeen, Escocia, la capital petrolera del mar del Norte, última etapa de la visita de Peña Nieto.

El presidente aprovechará para visitar la Universidad de Aberdeen, en la que se rubricará otro acuerdo con el objetivo es la “capacitación y el intercambio académico para mejorar los recursos humanos”.