Economía

Lorenzo Servitje, fundador del mexicano Grupo Bimbo, fallece a los 98 años

El fundador del mexicano Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, falleció hoy a los 98 años en la capital, informó la empresa en un comunicado.

Por EFE / México

El fundador del mexicano Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje. (Foto Prensa Libre: EFE)
El fundador del mexicano Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Grupo expresó su "gran tristeza" por el fallecimiento del empresario, hijo de un inmigrante catalán y nacido en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1918.

"Queremos hacer extensivas nuestras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos", subrayó la compañía, remarcando su "profundo agradecimiento por su legado".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte en su cuenta de Twitter y se solidarizó con su familia, amigos y todo el Grupo.

"Con visión, valores y compromiso con su país, don Lorenzo fundó Grupo Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial", afirmó Peña Nieto.

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló en la misma red social que la muerte del empresario deja una "huella indeleble".

"Expreso mis condolencias a la familia Servitje por el fallecimiento de don Lorenzo Servitje", aseveró el presidente de la patronal.

Historia



Desde los 16 años Servitje trabajó en sus ratos libres en la pastelería de su padre, llamada El Molino.

Tras el repentino fallecimiento de su padre, se hizo cargo de la pastelería, que encabezó desde 1937 hasta 1945.

Asimismo, realizó estudios de contador público en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1945, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, Servitje fundó Panificación Bimbo, empresa dedicada a la fabricación de pan de caja.

En la actualidad, el Grupo Bimbo produce más de 10.000 productos bajo más de 100 marcas, entre ellos pan de molde, bollos y pan tostado.