Economía

 McGraw Hill compra SNL Financial por US$2,225 millones

El grupo McGraw Hill Financial anunció hoy la compra de la compañía de información financiera SNL Financial por 2.225 millones de dólares en efectivo.

Por Nueva York / EFE-AFP

McGraw Hill es propietaria de varios medios (Prensa Libre - AP)
McGraw Hill es propietaria de varios medios (Prensa Libre - AP)

Esta operación, que debe completarse en el correr del trimestre, busca permitir a McGraw Hill fortalecerse en el sector de datos sobre los sectores de la banca y los seguros, según un comunicado.

SNL Financial brinda informaciones, datos y análisis sobre el sector de las empresas de seguros, la banca, inmboliario y de la energía. La sociedad compite con Bloomberg LP y Thomson Reuters.

Además de Standard & Poors, McGraw Hill Financial también es propietaria de Pratts, un proveedor de información, datos y análisis sobre materias primas.

Esta compra ocurre pocos días después de la compra del diario británico económico Financial Times por el grupo de información financiera japonés Nikkei, y es una nueva muestra del interés que suscita la información financiera.

La adquisición permitirá además a McGraw Hill Financial ahorros por 70 millones de dólares hasta 2019, según el comunicado.

McGraw Hill Financial también es propietaria de Pratts, un proveedor de información, datos y análisis sobre materias primas.

McGraw Hill, que tiene entre sus filiales a la agencia de calificación Standard & Poors, explicó que el impacto financiero de la adquisición se verá mitigado por unos beneficios fiscales de unos 550 millones de dólares como resultado de la operación.

SNL Financial estaba hasta ahora controlada por la firma de inversiones New Mountain Capital y se especializa en datos y análisis financieros.

“Estamos entusiasmados con SNL porque es un negocio basado en suscripciones que crece rápidamente y muy complementario” , señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de McGraw Hill, Douglas L. Peterson.

Según la empresa, la compra la ayudará en su objetivo de ser el proveedor líder de datos y analíticas independientes para los mercados.

McGraw Hill anunció además que en los primeros seis meses del año logró un beneficio neto de 656 millones de dólares, un 21 % más que en el mismo periodo del año pasado.