Economía

Microsoft está decidido a "romper" su imagen tradicional y dar servicios

La empresa americana Microsoft evolucionó su concepto original de vender programas para computadoras y está dando paso a convertirse en una empresa de servicios digitales.

Por Natiana Gándara

Microsoft abre paso a la era de la digitalización.
Microsoft abre paso a la era de la digitalización.

La transformación digital de los negocios es un tema que los directivos de grandes empresas no están dejando pasar por alto, el 40% de ellos estudió la transformación de los negocios debido a la digitalización de sus clientes. Latinoamérica será el protagonista en cuanto a innovación y negocios digitales.

"Hoy la tecnología es una de las fuerzas más potentes que están cambiando la manera de hacer negocios", expresó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

El Informe Global de Competitividad 2015-2016 del Foro Económico Mundial, muestra a Guatemala en el puesto 78 del ranquin de competitividad mundial de 142 países analizados.

Entre las áreas de mejora que se presentan están la capacitación que reciben los empleados de sus empleadores, capacidad para atraer talento y retenerlo y finalmente la productividad de las empresas. "Por ello, las empresas deben estar preparadas para acelerar su transformación digital de modo que puedan apoyar este crecimiento", resaltó Marroquín.

"Se ha comprobado que las compañías que son mejores en materia de digitalización presentan mejores resultados financieros en rangos de entre un 10 y 20% y superan a sus competidores en igual medida. De ahí que, aunque no es una tarea sencilla, las compañías buscan convertirse en empresas digitales".

Además, se ha comprobado que las compañías que son mejores en materia de digitalización presentan mejores resultados financieros en rangos de entre un 10% y 20% y superan a sus competidores en igual medida. De ahí que, aunque no es una tarea sencilla, las compañías buscan convertirse en empresas digitales.

"Microsoft Nsdaq "MSFT" es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más", dijo el ejecutivo.

Segundo Microsoft Experience Day

La empresa Microsoft Guatemala junto con la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) realizarán la segunda edición del Microsoft Experience Day bajo el tema central de la "Era de la disrupción digital".

Esta edición mostrará como la tecnología ha pasado de ser una herramienta para reducir costos y optimizar procesos empresariales a convertirse en piedra angular de la competitividad.

Esperan la presencia de 500 participantes entre tomadores de decisiones y líderes empresariales, sector público y privado, donde expositores nacionales e internacionales se reunirán para conocer el poder que está adquiriendo el mundo digital en las empresas y logren transformarlas.

Alvaro Urruela, gerente general de la AGG dijo que "esto evento es una oportunidad para que gerentes, líderes empresariales conozcan cómo implementar soluciones digitales, puedan aumentar la productividad de sus empresas y ser más competitivas", concluyó Urruela.

El evento se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en el Hotel Camino Real, el costo para los socios de la AGG es de Q390 y para los no socios de Q650.