Economía

Mujeres se alistan para crear empresas

Después de tres meses de recibir capacitación para fortalecer sus emprendimientos, 25 mujeres concluyeron la presentación de sus proyectos del programa Dream Builder.

Por Renato Melgar / Sacatepéquez

Las participantes expusieron sus productos en La Antigua. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Las participantes expusieron sus productos en La Antigua. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Los talleres, auspiciados por la Embajada de Estados Unidos, fueron sobre alimentación, accesorios, decoración, belleza, confecciones y servicios.

Dawn Suny, de la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, informó que el programa permitió a las participantes mejorar sus negocios.

“La capacitación, de tres meses, comprendía un curso en línea y presencial, auspiciado por la Universidad de Arizona. El curso tenía como objetivo hacer un plan de negocios, mercadeo, estimar precio a los productos, entre otros conocimientos”, dijo Suny.

El funcionario estadounidense dijo que continuarán con la capacitación y se incluirá a mujeres de la provincia, ya que en esta ocasión la mayoría era de la Ciudad de Guatemala.

Ana María Vásquez, exbecaria de uno de los programas y organizadora del Dream Builder, indicó que para demostrar los conocimientos adquiridos se organizó una expo venta que se desarrolló ayer, en Antigua Guatemala, para que las participantes pudieran comercializar sus productos.

“Estamos contentos porque durante el programa contamos con mucho apoyo de empresarios que donaron su tiempo para impartir charlas”, refirió Vásquez.