Economía

Nicolás Maduro agradece apoyo de Unasur

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció hoy a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) su apoyo para apuntalar redes de distribución de alimentos para combatir el desabastecimiento y censuró la reacción opositora ante ello.

Por Caracas / EFE

Se creará “una comisión especial” de la Unasur “para apoyar a Venezuela” y ante ello la reacción de algunos opositores fue “como si le hubieran mostrado un crucifijo a un vampiro y empezaron a pegar gritos, chillidos y a protestarle al secretario general (de la Unasur, el expresidente colombiano) Ernesto Samper” , expresó Maduro.

“Cómo es eso que Suramérica va a venir a ayudar a Venezuela?” , agregó en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión al sintetizar expresiones críticas de opositores al anuncio de Unasur tras una visita de cancilleres efectuada a Caracas este viernes.

“Ustedes pueden entender que alguien se oponga a que nos ayuden?”, preguntó Maduro a sus conciudadanos.

La reacción opositora “solo es un tema de mezquindad y malos sentimientos”, añadió en una alocución a propósito de la inauguración de un supermercado estatal construido con ayuda brasileña.