Economía

Nueve décadas de funcionamiento

La aerolínea United Airlines cumple 90 años en la aviación.  El despegue de un avión modelo Swallow desde Pasco, Washington fue el vuelo inaugural de la ruta de correo aéreo a Boise, Idaho, el 6 de abril de 1926, hecho que marcó para United Airlines el principio de una historia de 90 años en la aviación. 

Por Sandra Vi

United fue la primera aerolínea estadounidense en ordenar jets comerciales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
United fue la primera aerolínea estadounidense en ordenar jets comerciales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

United Airlines y United Express operan en promedio casi 5 mil vuelos diarios a 342 aeropuertos en seis continentes.

La aerolínea cuenta con hubs en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Washington, D.C., United opera más de 700 aviones en su flota principal, y  tiene previsto incorporar a su flota 20 nuevos aviones Boeing, que incluyen ejemplares 737NG, 787 y 777.

United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 28 aerolíneas integrantes atiende a 192 países. Alrededor de 84 mil empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en muchos otros países.

En 1936 se creó la primera cocina de vuelo en la aviación comercial, en el año 1936. El primer menú consistió en pollo frito o huevos revueltos. En la actualidad la empresa  sirve más de 50 millones de comidas al año.

Instituir el primer programa de mantenimiento progresivo que permitió una mejoría radical en la eficiencia. En la actualidad, United cuenta en sus operaciones técnicas con más de 12,500 empleados que laboran en más de 60 estaciones alrededor del mundo.

La introducción de televisión en vivo en la industria de las aerolíneas fue en la década de los sesenta. En el salón a bordo del Boeing 707, los pasajeros podían reunirse, charlar, y ver televisión mientras el avión sobrevolaba las principales áreas metropolitanas.

Ahora, United tiene 216 aviones con televisión en vivo, ofrece la mayor selección de contenido gratuito vía streaming entre las principales líneas aéreas de EE.UU., y opera casi 700 aviones equipados con Wi-Fi satelital (la mayor flota con servicio de Wi-Fi en el mundo).