Economía

Ocho regalos para economizar en Navidad

Se aproxima la Navidad y con ella los anhelados regalos. Es importante en esta época cuidar las finanzas personales y familiares, por esa razón enumeramos ocho ideas de regalos que requieren más inversión de tiempo e ingenio que económico.

Por Natiana Gándara

Los tarros de vidrio se han convertido en una económica opción de regalo.
Los tarros de vidrio se han convertido en una económica opción de regalo.

Tarros: Los regalos en tarros están muy de moda, solo necesita etiquetas de colores para personalizar, tarros y creatividad. Puede llenarlos con mezclas de caramelos, notas y mensajes, un kit de costura, un kit de baño con jabón, aceite y una pequeña toalla de mano. Lo interesante es que puede colocar casi cualquier cosa en un tarro, sólo tiene que pensar qué será para cada quien.

Velas decorativas: Al igual que las plantas, las velas son obsequios que le van bien a todo el mundo. Las hay decorativas, perfumadas, con formas y colores variados, en cestos de cristal, posadas en arena con motivos marinos, con formas frutales, aromáticas en tarros, dentro de vasos decorados y en candiles para colgar.

La ventaja de regalar velas es que las puede personalizar y la puede hacer en casa con materiales económicos.





Té e infusiones: Se trata de un regalo muy original que inspira salud y proximidad. Como las velas, puedes hacer este regalo en casa. Adquiere o recicla cajas para decorarlas de forma personalizada, compra las mezclas de té e infusiones para separarlas en bolsitas de tela en pequeñas porciones.

En cuanto té existen el verde, el negro y el blanco. Te recomendamos las infusiones más populares como lo son la menta y la manzanilla, puedes incluir un toque exótico con yerba mate, y preparaciones especiales como té Chai.





Fotos enmarcadas: Es un regalo ideal para aquellos con quien se siente más unido. Puede hacer un autorretrato o un collage de momentos del año y enmarcarlo de forma particular, entre dos láminas de vidrio, en un corcho, con cartón o cartulina, decorarla con pedrería de fantasía, sobre un lienzo, entre otros.

DVD  de memorias: Puede crear una colección de momentos con fotos, videos y canciones significativas. No habrá un regalo más personalizado.

Pan y pasteles: Es una buena oportunidad para utilizar su talento y regalar pan casero hecho con especias y cereales, roscas, conchas, donas, pasteles, brownie, pie, bisquets o los muy de moda cup cakes.

Puede crear un surtido hecho en tu horno y regalarlo en bolsas de celofán decoradas con un gran moño de regalo, también hecho por usted.





Plantas: son presentes ideales para casi cualquier persona, porque decoran, brindan armonía al ambiente y generalmente son fáciles de cuidar. Al regalar plantas debe verificar que esté sana, que no tenga ningún tipo de hongo o parásito.

Las tradicionales pascuas son una buena opción o bien puede optar por una violeta africana, orquídea mariposa, azalea, begonia, palma de bambú.

Cupones personales: así como las tarjetas de promoción o de regalo, puedes regalar un cupón personalizado, por ejemplo ‘Vale para ir al cine’, ‘Vale para una comida hecha en casa’. Su imaginación es el límite.