Economía

Ortega dice que empresa canadiense ampliará inversiones en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que una empresa textil de corte y confección, de capital canadiense, ampliará sus inversiones en zona franca en el país hasta alcanzar los 16,000 puestos de trabajo.

Por Managua / ACAN-EFE

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

“El lunes por la noche estuve conversando con representantes de una empresa canadiense que tienen una inversión grande en zona franca aquí en Nicaragua, tienen 5,000 empleos” , expuso el mandatario nicarag ense en un acto con la Policía Nacional.

Aseguró que los canadienses “traían la buena noticia de que van a abrir más puestos de trabajo, van a ampliar la actividad hasta completar 16,000 puestos de trabajo, lo que colocaría a esta empresa en una empresa textil de corte y confección en el primer lugar” .

Ortega, que no especificó el nombre de la empresa ni tampoco una cifra de inversión para su expansión, ofreció la información durante la presentación del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana 2014-2015.

Hay dos factores que “son importantísimos” para el desarrollo de la economía: la estabilidad social y laboral, y la seguridad del país, señaló Daniel Ortega.

Por otro lado, el presidente Ortega también se refirió a las inquietudes que le trasladan los empresarios sobre el coste de la energía en Nicaragua, más alto que en otros países centroamericanos como Honduras, El Salvador, Guatemala o Costa Rica.

“Cuando nos reunimos con la empresa privada sale el tema de la energía” , expresó.

Dijo que los empresarios le trasladan que el costo de energía en Nicaragua es “muy alto” .

“Es cierto. No están mintiendo, es cierto, y tenemos ese punto pendiente con los empresarios nicarag enses, y se lo planteo también a los inversionistas que vienen de otros países” , manifestó.

Sin embargo, el líder sandinista apuntó que hay dos factores que “son importantísimos” para el desarrollo de la economía: la estabilidad social y laboral, y la seguridad del país, frente a la “epidemia” que está afectando al plantea, y en particular a la región, refiriéndose al narcotráfico, el crimen organizado y las maras o pandillas.

Aseguró que el salario en Nicaragua es “mucho más bajo” , además apuntó que el país es “más seguro” , y dijo que “hay que ponerle un valor a eso”

“Ya es hora de que los inversionistas extranjeros y nacionales cuando hacen un estudio de factibilidad (...) pongan también la seguridad” , sostuvo.