Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/02/13 - 13:20 Economía

La patronal europea pide a la UE un presupuesto que realce la competitividad

La patronal europea, BusinessEurope, instó hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) a "hacer lo correcto" y acordar un presupuesto para 2014-2020 que apoye el crecimiento y respalde la competitividad de la Unión, en la cumbre que celebrarán mañana y el viernes en Bruselas.

"El Consejo Europeo del 7 y 8 de febrero debe tener un enfoque claro en fortalecer el crecimiento y la competitividad de Europa a largo plazo" , destacó en un comunicado el presidente de BusinessEurope, J rgen R. Thumann.

Thumann destacó asimismo que las empresas comunitarias "urgen a los jefes de Estado y de Gobierno a no ir a por la solución fácil, sino a hacer lo correcto y aprobar un presupuesto que invierta en crecimiento" durante los próximos siete años.

La patronal consideró que la vuelta de Europa a un crecimiento sostenible y la creación de empleo "depende de su competitividad en el mundo" .

Por ello, defendió un marco financiero plurianual que apoye "toda área política que pueda incrementar la competitividad de la industria europea a largo plazo" .

La organización insistió en que el Consejo Europeo debe alcanzar un acuerdo esta semana que garantice las partidas del presupuesto para "Horizonte 2020" (la estrategia europea de investigación) , el Fondo para Conectar Europa (que abarca el transporte, la energía y las telecomunicaciones) y el programa "COSME" (para la competitividad y las pymes) .

"Europa necesita poner el énfasis adecuado en la investigación y la innovación y nuevos programas para infraestructuras transeuropeas, y debe dar un apoyo visible a las pymes" , insistió la patronal.

Así, manifestó su esperanza de que el acuerdo final del Consejo Europeo sobre el próximo marco financiero plurianual de la UE "no lleve a reducciones del gasto total que afecte a estas áreas relacionadas con la competitividad" .

El punto de partida de la negociación será la última propuesta de compromiso presentada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, un recorte de €80 mil  millones de euros respecto al plan original de la Comisión (que ascendía a 1 mil 091 billones para 7 años) . EFE

EFE / Bruselas

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.