Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/11/12 - 13:31 Economía

Periodistas premian a funcionarios por apertura a la Prensa

Con motivo de la celebración del Día del Periodista, este 30 de noviembre, reporteros de negocios, economía y finanzas de los diferentes medios de comunicación, entregaron hoy la tercera edición de los reconocimientos a los funcionarios que este año fueron más y menos accesibles a la Prensa.

REDACCIóN MUNDO ECONóMICO Ciudad de Guatemala, Guatemala

La Orden del Melocotón, que reconoce la mayor apertura, fue entregada a Érick Archila, ministro de Energía y Minas, por su disponibilidad y receptividad a los medios de comunicación.

En cambio, María Castro, viceministra de Finanzas Pública, fue acreedora de la Orden del Mango Verde, que representa la poca consideración y atención respecto de la labor informativa.

Los periodistas también reconocerán con una mención honorífica a Luis Arroyo, director de Estadísticas Continuas, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), por su trayectoria marcada por su apertura, disponibilidad y receptividad a la Prensa.

Por tercer año consecutivo, los periodistas que cubren la fuente de economía, finanzas y negocios, entregan estos reconocimientos que buscan generar conciencia en los funcionarios para entender, facilitar y apoyar la labor periodística.

La nominación a los reconocimientos considera no solo la accesibilidad, sino también la calidad de información que brindan los funcionarios.

Los otros nominados

El segundo mayor votado para recibir la Orden del Melocotón, fue el ministro del Agricultura, Ganadería y Alimentación, Efraín Medina, cuyo antecesor en el Gobierno pasado, Juan Alfonso de León, obtuvo por dos años continuos la Orden del Mango Verde. En esta categoría también estuvieron nominados Luis Ayala, director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía, y Edwin Rodas, viceministro de Energía y Minas.

Los otros mayor votados para el Mango Verde este año, fueron Pavel Centeno, ministro de Finanzas; Sergio de la Torre, ministro de Economía; Carmen Urízar, presidenta de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica; Carlos Contreras, ministro de Trabajo; Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunicaciones, y Rubén Darío Narcios, gerente del INE.


Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.