Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/03/13 - 14:28 Economía

El petróleo cerró con alza en Nueva York a US$92.06 el barril

El precio del petróleo cerró con una leve alza este lunes en Nueva York, impulsado por el buen desempeño de la Bolsa y por una caída del dólar, que favorece los activos nominados en este moneda.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en abril subió 11 centavos, a US$92.06 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) .

La cotización del crudo, que operó con pérdidas durante la mayor parte de la jornada pasó al verde en los últimos minutos antes del cierre.

La bolsa repuntó "en sintonía con el mercado de valores y por un leve debilitamiento del dólar" , agregó David Bouckhout, de TS Securities.

Una caída de la moneda estadounidense favorece la compra de materias prima nominadas en dólar para los inversores dotados de otras monedas.

El barril había iniciado el día a la baja luego de la publicación el fin de semana de datos económicos dispares en China, explicó John Kilduff, de Again Capital.

En China, la inflación tocó en febrero un máximo en 10 meses, mientras que el crecimiento de la producción industrial y de las ventas minoristas se frenaron, lo cual inquieta a los inversores sobre la fortaleza de la segunda economía mundial.

Además, los rumores sobre un alza en febrero de la producción en Arabia Saudí, mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) , también influyó en la caída de los precios, destacó Kilduff.

Esta noticia reforzó la impresión entre los operadores sobre que "la oferta mundial de crudo sigue siendo fuerte mientras que la demanda de los países desarrollados no muestra signos de crecimiento" , destacó Matt Smith, de Schneider Electric.

AFP

AFP / Nueva York

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.