Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/09/13 - 15:22 Economía

El petróleo de Texas sube un 1.02 % y cierra a US$108.60 por barril

El petróleo de Texas subió hoy un 1.02 % y cerró en US$108.60 por barril, impulsado por las favorables perspectivas de demanda que divulgó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE) .

Al cierre de la cuarta sesión de esta semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) , los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, ganaron 1.04 dólares por barril.

La AIE, con sede en París, revisó hoy al alza, en su informe mensual sobre el mercado petrolero, las previsiones sobre la demanda global de crudo tanto para este año como para el próximo ante las mejoras de las expectativas macroeconómicas internacionales.

En concreto, la agencia calcula ahora que el consumo este año será de media de 90.9 millones de barriles diarios, con un incremento de 895,000 barriles diarios respecto a 2012.

Este informe empujó al alza los precios, en un mercado que sigue pendiente de las discusiones diplomáticas en torno a Siria.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 5 centavos y cerraron en 2.76 dólares por galón (3.78 litros) , mientras que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento también ese mes, subieron 4 centavos para quedar en 3.11 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en octubre sumaron 7 centavos y cerraron en 3.63 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que el Departamento de Energía estadounidense anunció hoy que las reservas semanales subieron en 65,000 millones de pies cúbicos, si bien el total almacenado es un 5 % inferior al de hace un año. EFE

EFE / Nueva York

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.