Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/06/13 - 17:02 Economía

El petróleo cierra con leve baja en Nueva York a US$93.31

La cotización del petróleo bajó ligeramente hoy  en Nueva York, en un mercado expectante antes de la publicación el miércoles de los datos de los inventarios de crudo en Estados Unidos, pese a los temores sobre el aprovisionamiento por las tensiones en Medio Oriente.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en julio bajó 14 centavos a 93.31 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex) .

En tanto, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en julio cerró a 103.24 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) , un alza de 1.18 dólares con respecto al cierre del lunes.

A la baja en la apertura, el crudo recuperó casi un dólar durante la sesión antes de volver al terreno negativo para el cierre.

"Varios factores explican estos movimientos erráticos" , destacó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Por un lado, los precios del crudo se beneficiaron durante la sesión de temores sobre el abastecimiento, en momentos en que "previsiones meteorológicas sugieren que una serie de fenómenos tropicales podrían afectar las instalaciones petroleras en el golfo de México en los próximos días" , señaló.

Además volvió la preocupación por Medio Oriente y eso sostuvo los precios, destacó John Kilduff, de Again Capital, citando en particular la situación en Siria.

Una comisión de investigación en la ONU denunció el martes en un informe el uso de agentes químicos en Siria, que marcan una nueva etapa de brutalidad en el conflicto que "hacen temer una escalada de tensiones en la región" , destacó Kilduff.

La persistencia de violentas manifestaciones desde el viernes en Turquía, con saldo de dos personas muertas, también inquietaba al mercado, por tratarse de un país importante para el tránsito de crudo.

Sin embargo, "una tendencia bajista continúa pesando sobre los precios" , por preocupaciones sobre la demanda mundial y el vigor de las economías china y estadounidense, destacó Kilduff.

"Siguiendo a Wall Street, que cayó en la tarde" del martes, "estas preocupaciones dominaron" al mercado, añadió Flynn.

El mercado también espera el reporte semanal de reservas de crudo en EEUU el miércoles.

"Podríamos ver un nuevo récord de reservas de crudo en el país" , consideró Flynn.

La semana pasada estas existencias llegaron a un nuevo máximo desde que comenzaron a publicarse semanalmente estos datos en 1982, e incluso a un récord desde mayo de 1931, según los datos mensuales del Departamento de Energía.

AFP / Nueva York

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.