Economía

Petróleo termina a US$50.52 en Nueva York

Los precios del petróleo se recuperaron el martes en Nueva York impulsados por tensiones internacionales, aunque la abundante oferta sigue frenando el alza de precios.

Por Nueva York /AFP

El precio del crudo  tiene una leve recuperación en la bolsa de Nueva York.  (Fotografía Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El precio del crudo tiene una leve recuperación en la bolsa de Nueva York. (Fotografía Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las cotizaciones del petróleo subían este martes impulsadas por las compras de oportunidad y por el temor de una caída del suministro de crudo de Libia, aunque la abundante oferta que marca al mercado desde hace meses sigue frenando los precios.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril se cotizaba a 50.52 dólares, un alza de 93 centavos respecto del cierre del lunes.

“Hay tensiones en Libia, y además el mercado sigue la evolución del precio del Brent” , comentó Oliver Sloup, de iiTrader.com.

“Es imposible saber cuánto tiempo se va a mantener este esquema (especulativo)”, señalan analistas.

Sloup también señaló que el dólar ya no estaba en su punto más alto, lo que favorece a los compradores que disponen de otras monedas.

Por último, señaló que “parece que Arabia Saudita eleva sus tarifas” , una señal de que responde a una mayor demanda.

En Londres las cotizaciones del petróleo subían impulsadas por las compras de oportunidad y por el temor de una caída del suministro de crudo de Libia.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en abril operaba a 61.50 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 1.96 dólares con respecto al lunes.

Volátil

El barril europeo operó al alza este martes, tras las fuertes pérdidas de la jornada anterior, en la cual el Brent cayó cerca de 5%.

“El precio del barril de Brent sigue oscilando en torno a 60 dólares y este martes fue el turno de los inversores que apuestan por un alza de los precios y sostienen el mercado” , explicó Alastair McCaig, analista de IG.

En tanto, los analistas de Commerzbank señalaron que la caída de los precios el lunes fue considerada por la mayoría de los operadores como una oportunidad para comprar barato.

“Es imposible saber cuánto tiempo se va a mantener este esquema (especulativo)” , señalaron.



La bolsa de Nueva York ha estado espectante ante el precio del petróleo.  (fotografía Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La bolsa de Nueva York ha estado espectante ante el precio del petróleo. (fotografía Prensa Libre: Hemeroteca PL)


Del lado de los fundamentos, el barril de referencia en Europa fue impulsado por los temores de un menor suministro en Libia, después de que los agentes que custodian las instalaciones petroleras reportaran que dos aviones intentaron bombardear un campo de crudo.

El WTI también subía ligeramente, impulsado por un repunte más técnico, ya que la sobre oferta sigue pesando sobre el mercado y los analistas no creen que vaya a haber un repunte antes del segundo semestre de 2015.