Economía

Pollo Campero, uno de los mejores de comida rápida en EE. UU.

La cadena guatemalteca Pollo Campero se coloca dentro del ranquin de los mejores lugares de comida rápida en EE. UU., según una publicación de Business Insider y Restaurant Business, reconocido medio de comunicación experto en la industria de alimentos. 

Por Mundo Económico

Según un comunicado de Corporación Multi Inversiones, y Restaurantes de Centroamérica, a pesar de que la cadena es una de las más pequeñas en EE.UU., con menos de 100 tiendas, Pollo Campero entró al listado de los 25 mejores en el rubro de comida rápida.

La publicación destaca que la opinión de los comensales refiere que estos adoran lo casual del restaurante y le brinda una alta calificación de satisfacción, entre lo que destaca la presentación de los alimentos, ya que servidos en platos formales y cubiertos de metal, lo que hace de este servicio una experiencia diferente.

"Pollo Campero, se destaca significativamente frente a otras cadenas más grandes de pollo frito en Estados Unidos, debido a su auténtico sabor latino e inigualable servicio", cita el comunicado.

Business insider y Restaurant Business, cita que los datos recopilados, que incluyeron a casi 100 de las mayores cadenas estadounidenses, fueron verificados por Technomic

Las cadenas analizadas, indica, que se clasificaron tres criterios que se consideran los más contundentes para todo tipo de comida rápida que busque excelente calidad: rendimiento financiero, satisfacción del cliente y  propuesta de valor.

“Nos sentimos muy orgullosos que la marca Pollo Campero, nacida en Guatemala esté incluida dentro de las marcas más prestigiosas, admiradas y con mejor desempeño en una de las industrias más competitivas del mercado más importante del mundo, como lo son los restaurantes de comida rápida en Estados Unidos. Esto solo nos compromete a que todos los que trabajamos en Campero en cualquier parte del mundo, sigamos trabajando con excelencia, enfocados en nuestros clientes”, indicó Álvaro Morales, Presidente Ejecutivo de Pollo Campero.

La comida rápida se arraigó en los EE.UU durante la década de los años 50 y ha crecido hasta convertirse en una industria de $255 mil millones.