Economía

Presidente de Taiwán fortalece lazos con Nicaragua

El presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, realizará una visita oficial de dos días a Nicaragua, con el objetivo estrechar lazos económicos, políticos y culturales con el país centroamericano, según informaron fuentes oficiales.

Por MANAGUA/ACAN-EFE

Presidente de Taiwan Ma Ying-jeou junto a su homólogo haitiano Michel Martelly en Puerto Príncipe (Haití). (Foto Prensa Libre: EFE).
Presidente de Taiwan Ma Ying-jeou junto a su homólogo haitiano Michel Martelly en Puerto Príncipe (Haití). (Foto Prensa Libre: EFE).

En su visita, el mandatario taiwanés tiene prevista una visita a una empresa taiwanesa de zona franca para conocer su función, operación comercial y experiencia de inversión.

También mantendrá reuniones con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y con miembros del gabinete de Gobierno, indicó la Embajada del país asiático en Nicaragua.

Además, Ma Ying-Jeou hará un recorrido por el Parque Nacional de Ferias, donde se le presentarán productos de las Cooperativas del Bono Productivo Alimentario del programa Usura Cero y de la Economía Familiar Urbana y Rural.



 Ma Ying-Jeou,  es recibido por la presidenta del Senado dominicano, Cristina Lizardo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a su llegada al Congreso Nacional de República Dominicana.(Foto Prensa Libre:  EFE).
Ma Ying-Jeou, es recibido por la presidenta del Senado dominicano, Cristina Lizardo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a su llegada al Congreso Nacional de República Dominicana.(Foto Prensa Libre: EFE).


La Embajada taiwanesa dijo que el presidente será acompañado por miembros de su gabinete de Gobierno, diputados legislativos y empresarios del sector privado de energías renovables, aviación civil y producción agroindustrial.

Por otro lado, durante la visita de dos días, Ma y su comitiva visitarán la ciudad colonial de Granada, donde será declarado como "Visitante Distinguido", y homenajeado con la entrega de las llaves de la ciudad.

Durante su estadía en Granada realizará un recorrido en automóvil por los mejores lugares culturales y turísticos, según apuntó la Embajada.

La visita de Ma Ying-jeou a Nicaragua forma parte de una gira por Latinoamérica, en la que Nicaragua será su última parada después de pasar por la República Dominicana y Haití.



Latinoamérica es uno de los más importantes bastiones de la diplomacia taiwanesa y la isla mantiene una intensa relación bilateral con sus aliados, en especial en el campo de la cooperación económica.