Economía

Millennials: ¿Cómo gastan su presupuesto?

¿Se ha preguntado alguna vez en qué gastan su dinero los mileniales? En esta nota le contamos más sobre el consumo y la manera en cómo organizan sus gastos personales.

Por Natiana Gándara

La generación millennial se inclinan por vivir solos o con amigos los lleva a gastar hasta 65% de sus ingresos en renta de una vivienda. (Foto Prensa Libre: www.libertadbajopalabra.com)
La generación millennial se inclinan por vivir solos o con amigos los lleva a gastar hasta 65% de sus ingresos en renta de una vivienda. (Foto Prensa Libre: www.libertadbajopalabra.com)

Según un estudio de Principal Financial Group estos son los principales rubros en los que gastan los jóvenes de entre 20 y 35 años, de los cuales solo el 66% cuenta con un presupuesto mensual.

Los millennials, la generación que nació entre 1981 y 1995, destina el 65% de su presupuesto mensual a una hipoteca o renta, señaló la investigación sobre sus hábitos de gasto y ahorro.

Para este estudio se encuestó a 867 trabajadores estadounidenses de entre 23 y 35 años acerca de cómo están ahorrando para el futuro. Este señala que el 66% de los millennials tiene un presupuesto mensual.

Cuando se les pidió mencionar los tres puntos más importantes de su prepuesto, las principales respuestas fueron:

  • Hipoteca/renta 65%
  • Comida 38%
  • auto/transporte 30%
  • Préstamos universitarios 20%
  • Deuda de tarjeta de crédito 16%

Asimismo, el 63% de ellos reporta que comenzaron a ahorrar para su retiro antes de los 25 años. Sin embargo, menos de un tercio está ahorrando al menos 10% de su salario a través de su plan de retiro empresarial.

Además, el 57% cuenta con un fondo de ahorro de emergencia, pero menos de un tercio (32%) cree que su fondo solo cubriría gastos mensuales básicos por más de seis meses.

¿Independencia financiera?

Cuando se les preguntó a qué edad un adulto joven debería ser financieramente independiente, el 84% de los millennials respondió que a la edad de 25 años o menos.

Seis de cada 10 millennials esperan estar mejor financieramente que sus padres. Sin embargo, algunos de ellos reportan que sus padres todavía solventan muchos de sus gastos, incluyendo las facturas de teléfono celular (12%), seguro del carro (8%), seguro médico (7%) y renta/ hipoteca (7%).

Principal Financial Group es una plataforma que se encarga de planificar retiros, fondos de inversión e incluso un fondo para educación en México.

Pirncipales inversiones que hacen los millennials:

Compra de una residencia

Como ya lo mencionamos, ellos se guían por un fuerte pensamiento de independencia. Por ello solicitan créditos para la compra de una residencia. Por lo general buscan un espacio que se acomode a sus necesidades. En su mayoría son sitios cerrados y pequeños. Ello se debe a que formar una familia no está en sus planes y las labores domésticas no son de su agrado, es así que un espacio pequeño es importante.

Conocimiento

Debido a que todo se rige por especializaciones, los estudios son algo muy importante. Maestrías y títulos son su mayor prioridad. Además la adquisición de un segundo idioma es vital para poder viajar.

Turismo

Los millennials invierten más en experiencias. En vacaciones, prefieren estar cerca a una playa o un lugar con muchas variedad para enriquecerse de su cultura.

Tecnología

Al nacer a la par de la tecnología, no temen en realizar grandes gastos por adquirir lo último en aparatos digitales como celulares, cámaras y laptos. Su fiel herramienta ya sea en estudios o viajes siempre será la tecnología.

Físico

Estar en forma y el bienestar de la salud es una decisión diaria. Para ellos una figura envidiable y tonificada es muy importante. Su aspecto es crucial para su vida diaria. Ellos eliminan los vicios como fumar y beber. Existen apps que ellos utilizan para poder manejar una rutina adecuada.