Economía

Protestan para que no suba la libra de pollo

Sindicalistas protestaron esta mañana frente a las instalaciones del Ministerio de Economía (Mineco), para mostrar su descontento y preocupación por el posible aumento en el precio de la libra de pollo.

Por Guillermo Isaí Ramírez

Sindicalistas protestan frente al Mineco por posible aumento de precio de la libra de pollo. (Foto Prensa Libre: Esbin García).
Sindicalistas protestan frente al Mineco por posible aumento de precio de la libra de pollo. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Con carteles en mano varias personas gritaron durante dos horas frente al Mineco que no se permitiera que suba la libra de pollo.

Eliazar Guzmán, secretario de Relaciones Públicas del Sindicato de Empleados del Hospital General, San Juan de Dios, Fenatrasagua, expresó que no es posible que de un día para otro decidan ponerle impuestos a la importación del pollo.

Guzmán expresó que no es posible que la libra de pollo alcance los Q19, Q5 más del costo actual. "Pedimos al ministro de Economía que por favor frene las anomalías dentro de esta institución. La libra de carne cuesta Q35 y no es posible que también le suban al pollo. Por eso estamos aquí mostrando nuestra preocupación", expresó el sindicalista.

Los sindicalistas solicitaron que se establezca una mesa de diálogo para tratar el tema del pollo y que no aumente.





El ministro de Economía, Rubén Morales, recibió un documento por parte de los sindicalistas y dijo que abordará y aclará el tema, para que no exista especulación. Agregó que la única pieza que se está gravando es el cuadril de pollo, y para todas las otras piezas que se importan del pollo es 0% arancel.