Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

23/03/13 - 00:00 Economía

Rodrigo Cordón: “La publicidad creció en 2012”

Los anunciantes representan un importante sector de la economía, ya que tan solo el año pasado invirtieron US$900 millones en publicidad en el país.

POR SERGIO MORALES

Rodrigo Cordón, presidente de la Asociación de Anunciantes de Guatemala (AAG), conversó con Prensa Libre sobre los retos, expectativas y metas de ese sector.

¿Cuál es la importancia de los anuncios para la economía nacional?

El anunciante informa al consumidor de sus ventajas competitivas, ofreciéndole la posibilidad de seleccionar y con su aporte de publicidad permite que se desarrollen la diversidad de medios de comunicación.

¿Cómo ha sido la evolución de la publicidad?

Hoy, los anunciantes podemos establecer relaciones más personales y de largo plazo con nuestros consumidores. Hay una búsqueda constante por conocer y entender los intereses de nuestros clientes.

¿Entonces, cuáles son los retos de hoy?

Lograr mejorar la eficiencia de la compra publicitaria para llegar de forma más efectiva a los diferentes segmentos de mercado.

El consumidor exige que sus marcas representen algo más que la obvia funcionalidad de un producto o servicio, le exige un propósito.

¿Qué ventaja representa pertenecer a la AAG?

La AAG es un foro importante de análisis y nuestros miembros tienen acceso a participar en todas estas reuniones, lo que les da orientación, información y asesoría en los aspectos más relevantes de la actividad publicitaria en el país.

¿La recesión económica mundial ha afectado la inversión en el país?

La publicidad creció en el 2012 y lo hará de nuevo este año. En América Latina y Guatemala la tendencia es la misma. Nuestra meta es que nuestros socios representan el 70 por ciento de la inversión publicitaria que se haga en el país.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.