Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

13/03/13 - 10:20 Economía

Las reservas de petróleo de EE.UU. suben en 2.6 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2.6 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 384 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

EFE Washington

La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 10.5 por ciento mayores que las de hace un año.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en abril subió 0.38 dólares a 92.92 dólares por barril  (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los inventarios de gasolina bajaron en 3.6 millones de barriles  (un 1.6 por ciento) y se situaron en 227.9 millones de barriles frente a los 224.3 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en abril subió 0.2 centavos de dólar a 3.663 dólares por galón  (0.96 dólares por litro) .

Las reservas de combustible para calefacción bajaron en 100 mil barriles  (0.1 por ciento) y quedaron en 120.4 millones de barriles.

El precio del combustible para calefacción para entrega en abril cayó 0.03 centavos de dólar en la Bolsa Mercantil de Nueva York y quedó en 2.9681 dólares por galón  (0.7852 dólar por litro) .

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 81 por ciento de su capacidad, comparado con el 82.2 por ciento de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 696 millones de barriles, el mismo volumen que en la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1,776.8 millones de barriles, comparado con 1,782.3 millones de barriles en la semana anterior.  EFE


Más noticias de Economía

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.