Economía

SAT adjudica lote de placas para motos por Q10 millones

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) adjudicó un lote de 300 mil juegos de placas metálicas para motocicletas para abastecer la demanda de solicitudes.

Por Urías Gamarro

La SAT adjudicó un lote de 300 mil juegos de placas para motocicletas por Q10 millones.
La SAT adjudicó un lote de 300 mil juegos de placas para motocicletas por Q10 millones.

La empresa Tonnjes C.A.R. Internacional fue la empresa que ganó el concurso, según la publicación en el portal de Guatecompras.

La adjudicación es por un monto de Q10 millones.

Abel Cruz, intendente de recaudación de la SAT, informó que proyectan que en julio próximo se entreguen las primeras matriculas del nuevo contrato.

La SAT calcula que en julio próximo se agotará el inventario de placas metálicas, por el acelerado crecimiento de las ventas de las motos.

De agotarse antes de esa fecha, la SAT entregaría placas provisionales con papel “especial” que se encargaron al Taller Nacional de Grabados en Acero del Ministerio de Finanzas.

Cálculos de la SAT refieren que cada día las empresas comercializadoras venden en promedio 400 motocicletas que hacen un promedio mensual de 12 mil unidades.

Eso significa que en promedio cada hora se venden 16 motos por las cadenas distribuidoras.

Las facilidades de compra, evitar el congestionamiento y la seguridad son algunos de los factores que han incrementado la compra de las motos.

Durante el primer cuatrimestre del año, el parque vehicular de motocicletas representa el 37% con un millón 132 mil unidades inscritas.