Economía

SAT pone fecha para convocatoria de empleos

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ampliará este mes la información relacionada con la convocatoria de reclutamiento de personal interno y externo, la cual tuvo una importante recepción en guatemaltecos interesados en trabajar en esa dependencia.

Por Redacción Mundo Económico

Archivado en:

SAT
Oficinas centrales de la SAT en la zona 9 capitalina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Oficinas centrales de la SAT en la zona 9 capitalina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

De acuerdo con una nota oficial, la SAT detallará la información del 19 al 17 de mayo, por la vía electrónica.

Los interesados en optar a una plaza aún podrán ingresar o actualizar su hoja de vida vía electrónica en la bolsa de empleo, siempre del 19 al 27 de mayo.

La SAT resaltó que los puestos no se podrán dar a quienes sean cónyuges o familiares con parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado, y segundo de afinidad con algún funcionario o empleado de la institución.

Para quienes necesiten recuperar la contraseña en la bolsa de empleo pueden llamar a 2329-7070, extensiones 1417, 1428, 1429, 1430, 1438, 1448 y 1456.

El viceministro de Finanzas, Lionel López Valdés, dijo semanas atrás que la SAT tenía un déficit de 600 plazas y que habrá convocatorias paulatinas para cubrir esa necesidad.

Por el momento la SAT no ha hecho público qué puestos de empleo requiere. Hasta abril último, la institución contaba con 4 mil 570 empleados.