Economía

SAT convoca a participar en selección de terna para Superintendente

El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, publica hoy en el gubernamental Diario de Centro América la convocatoria para participar en el proceso de selección de candidatos a integrar la terna para optar al cargo de Superintendente.

Por Mundo Económico

La convocatoria va a dedicada a funcionarios y empleados de la SAT, así como a profesionales interesados en ocupar ese cargo que quedó vacante luego de descubrirse una red de corrupción en esa entidad.

Se recibirán solicitudes hasta el 22 de mayo del presente año.

Los requisitos son. Ser guatemalteco, mayor de treinta años de edad, ser de reconocidad honorabilidad y capacidad profesional, tener grado académico en el área económica financiera o jurídica y haber ejercido esa profesión por lo menos durante cinco años.

También se exige que sea colegiado activo, no haber sido sancionado por el Tribunal de Honor del Colegio respectivo, tener carencia de antecedentes penales y policiacos, no ser integrante de un órgano de dirección de un sindicato, no ser magistrado en funciones, no pertenecer a cargos directivos de entidad con fines políticos, entre otros.

Además se exige que no sea cónyuge ni pariente dentro del cuarto grado de consaguinidad o segundo de afinidad del Presidente o Vicepresidente de la República, o del ministro, viceministros, de Finanzas Públicas o del directorio y funcionarios de la SAT.

Las solicitudes se estarán recibiendo desde hoy 4 de mayo hasta el viernes 22 de mayo del presente año, en horario de 8.00 a 17.00 horas.