Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/02/11 - 00:00 Economía

El secreto para tener un buen año financiero

Este año tendremos, como todos los años, la oportunidad de aumentar nuestro capital o bien perder capital. Muchos optarán por gastar todo, y otros, por invertir algo, y otros, por hacer un poco de las dos cosas.

POR DR. EDUARDO PALACIOS

Podremos malgastar y derrochar, o bien aprovechar mejor nuestro dinero para llegar a estar a fin de año en una situación envidiable para los demás, o nosotros seremos los que les envidiaremos a ellos.

Recuerde, que independientemente de la cantidad que usted genere, será la cantidad que no se gaste lo que al final le hará saborear el éxito financiero. Es importante tener claro qué queremos conseguir o anhelamos alcanzar al final de este año, para enfocarnos en lo que debemos salir a hacer cada día a partir de hoy.

Planifique en qué gastará su dinero mensualmente y cuánto piensa gastar en cada cosa, y luego salga a gastar de acuerdo con lo que planeó, y le irá bien. Llevar control de los gastos le evitará que se salga de lo planeado. Pasarse de lo que tenía disponible para gastar le traerá problemas económicos que le provocarán dolores de cabeza.

Esto se puede evitar si ejerce control sobre sí mismo a la hora de gastar, no justificando ciertos gastos como necesarios cuando verdaderamente no lo son, para no sobrepasar su límite de gastos.

Este año, primero debemos salir de deudas, pues el pago de los intereses de estas nos drena capital. Y, en segundo lugar, debemos esforzarnos en lograr que cada mes la cantidad de dinero que gastemos sea menor que la que nos ingresa, ya sea que percibamos un salario o bien que trabajemos por cuenta propia.

En tercer lugar, empecemos a apartar este mes un 10 por ciento de lo que nos ingresa y en octubre tendremos ahorrado un salario completo, o el equivalente a nuestro ingreso mensual promedio, si trabajamos por cuenta propia.

De esta manera, quienes reciben un salario podrán llegar a tener el equivalente a tres salarios ahorrados si también logran evitar gastarse el bono 14 y el aguinaldo que recibirán este año. Lo ahorrado podrán invertirlo en aquello que les genere entradas que les permitan disfrutar de libertad financiera, seguridad y bienestar personal. Nuestro deseo es que usted sea de los que lo logren este año.

Hoy por la tarde, exitoso seminario “Cómo hacer para que tu dinero te alcance”. Infórmate por los teléfonos 23337602 y 52984515.


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.