Economía

Slim busca negocios en Nicaragua

El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim visitará Nicaragua este jueves para conversar con el gobierno del presidente Daniel Ortega y el sector privado sobre posibles negocios, informó este miércoles una fuente oficial.

Por WASHINGTON / AFP

El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. (Foto Prensa Libre: EFE)
El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. (Foto Prensa Libre: EFE)

El asesor económico del gobierno nicaragüense, Bayardo Arce, dio a conocer la visita y los encuentros que tendrá Slim en el país centroamericano.

"Va a ser una oportunidad para tener un conversatorio con alguien que ha hecho un trabajo muy grande en el sector empresarial", comentó el dirigente del sector privado nicaragüense, José Aguerri.

El gobierno expresó en agosto pasado el interés de que Slim invierta en el país, sin precisar en qué áreas.

Según el gobierno, Slim prometió continuar cooperando con algunos programas académicos y sociales de Nicaragua, como la donación de bicicletas para niños del área rural.

Slim ha sido reconocido como el "líder empresarial con mejor reputación de México" en los últimos tres años. El mexicano tiene múltiples inversiones en los sectores en telecomunicaciones, comercio, industria, construcción e infraestructura.

También estudia la posibilidad de apoyar la construcción de una pista de velocidad en Nicaragua, según el gobierno.

Según la revista Forbes, Slim posee la segunda mayor fortuna del mundo.

"Obviamente va a reunirse con el presidente Ortega, va a sostener un encuentro con una cantidad de empresarios y dirigentes empresariales", dijo el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, a periodistas.

Slim ha sido reconocido como el "líder empresarial con mejor reputación de México" en los últimos tres años.

El mexicano tiene múltiples inversiones en los sectores en telecomunicaciones, comercio, industria, construcción e infraestructura.

Considerado el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Slim tiene inversiones en Nicaragua en el mercado de telefonía móvil con la trasnacional mexicana América Móvil, con la marca Claro.