Economía

Superintendente hace primer cambio en la SAT 

Este lunes fue destituido como gerente de recursos humanos Marvin Solórzano Tello y es el primer cambio que lleva a cabo el recién nombrado jefe de la SAT. 

Por Urias Gamarro

Nuevo jefe de la SAT hace evaluación del personal que tiene a cargo direcciones y gerencias.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Nuevo jefe de la SAT hace evaluación del personal que tiene a cargo direcciones y gerencias.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La nota de suspensión se dio en el transcurso de la tarde de este lunes por parte de Juan Francisco Solórzano Foppa, quien asumió la jefatura de la SAT el pasado jueves.

Los motivos de la separación del cargo de Solórzano Tello no se dieron a conocer y la instrucción fue inmediata.

Solórzano Foppa cuando asumió la dirección del ente recaudador de impuestos, informó que analizaría los posibles cambios o rotación de personal en las distintas jefaturas y direcciones.

Fuentes cercanas informaron que uno de los mandatos que tiene el nuevo jefe de la SAT es llevar a cabo una reingeniería del personal.

Intendencias

Las intendencias de Fiscalización y Jurídica se encuentran vacantes.

La intendencia de Fiscalización está ocupada de manera interina por José Daniel Acevedo Vivar. La Jurídica está a cargo de Xiomara Morales Gordillo.

En la intendencia de Recaudación es ocupada por Francisco Rivera Escobar, quién se desempeñó como superintendente en funciones y entregó el puesto a Solórzano Foppa y aduanas por Sergio Fernando Leíva.

Renuncian a sus puestos

Durante los primeros 60 días del año dimitieron de sus puestos 49 personas en la SAT a diferentes puestos asignados.

El reporte señala que en enero renunciaron 18 personas y en febrero 31.

La mayoría de las renuncias presentadas, fue por motivos personales y otras que se dieron por diferentes faltas.