Economía

TAG volará de El Salvador a Tegucigalpa y Roatán

La empresa de Transportes Aéreos de Guatemala (TAG) inauguró este martes en El Salvador una nueva ruta turística que conecta este país centroamericano con Tegucigalpa y Roatán, en Honduras, "una conexión que fortalecerá el turismo regional", informó el Ministerio de Turismo (MITUR).

Por www.prensagrafica.com

La nueva ruta de TAG se suma a las más de 20 frecuencias diarias de vuelos que desde San Salvador conectan con Centroamérica a través de las diferentes aerolíneas como VECA, Copa Airlines y Avianca, indicó la fuente.

"Las nuevas conexiones de TAG no solo demuestran un fortalecimiento del turismo regional sino que también amplía la oferta aérea del país promoviendo mayor competencia, la cual tiene una repercusión positiva en los precios", explicó el titular del MITUR, José Napoleón Duarte.

El funcionario agregó que "es importante establecer puentes aéreos entre los países vecinos que permitan el desplazamiento de turistas y hombres de negocios de forma ágil, lo que contribuye al desarrollo del turismo y la economía de los países".

Según la institución, El Salvador recibe al año más de 700 mil turistas centroamericanos, lo que lo convierte en el principal mercado receptor, seguido de Estados Unidos. - See more at: