Economía

Tigo construye un edificio de 20 pisos

La empresa telefónica Tigo, propiedad de Millicom International Cellular, culminará en noviembre la construcción de un nuevo edificio de veinte pisos que alojará sus nuevas oficinas corporativas, informó hoy una fuente empresarial.

Por Guatemala / ACAN-EFE

La empresa Tigo busca ampliar sus instalaciones actuales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La empresa Tigo busca ampliar sus instalaciones actuales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El inmueble ampliará las instalaciones actuales de Tigo en Guatemala, situadas en el kilómetro 10 de la carretera que conduce a El Salvador, según explicó en un comunicado de prensa la firma constructora Grupo PreCon, a cargo del proyecto.

La construcción empezó el pasado mes de diciembre y culminará, en una fase preliminar, en noviembre, cuando PreCon entregue el edificio terminado y con las instalaciones hidráulicas y eléctricas completadas, añadió la misma fuente.

La inauguración de la edificación está programada para el próximo año.

La firma constructora utilizará 1 mil 970 metros cúbicos de concreto  para el levantamiento de la construcción, lo que equivale “a la fundición más grande de la ciudad capital” , de acuerdo al encargado del proyecto del Grupo PreCon, Danilo Perla.

Alrededor de 200 trabajadores han sido contratados para la construcción del inmueble, que tendrá veinte pisos, incluidos seis niveles con capacidad para aparcar 800 automóviles y un área de exposiciones de 400 metros cuadrados.

El 47 por ciento de las 21 millones de líneas móviles en Guatemala son operadas por Tigo, mientras que el 31 % le corresponden a Claro (América Móvil) y el 22 % a Telefónica, de acuerdo a datos oficiales de 2014.