Economía

Línea de bajo costo VECA empezó a volar a Guatemala

La línea aérea de bajo costo Veca empezó a operar los vuelos de El Salvador a Guatemala y de Costa Rica a Guatemala (con escala en El Salvador), los días lunes, miércoles y viernes, informó ayer el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Por POR ROSA MARÍA BOLAÑOS

VECA, línea aérea salvadoreña de bajo costo, ofrece tres vuelos a la semana desde Guatemala hacia El Salvador y Costa Rica. (Foto, Prensa Libre: Facebook VECA).
VECA, línea aérea salvadoreña de bajo costo, ofrece tres vuelos a la semana desde Guatemala hacia El Salvador y Costa Rica. (Foto, Prensa Libre: Facebook VECA).

CIUDAD DE GUATEMALA - Los precios, según el instituto, son de US$189 hacia El Salvador y US$199.07 a Costa Rica. “Esta es una buena noticia para Guatemala y para la región, ya que potenciaremos el turismo entre los países de Centroamérica y tendremos mayor oportunidad de acceder al turismo

europeo, que hoy visita Costa Rica, con vuelos de bajo costo”, refirió el director del Inguat, Pedro Duchez.

A la noticia de los vuelos de Veca se sumó el anuncio de Avianca de que en abril empezará a operar vuelos diarios entre Guatemala y Managua (Nicaragua).

En el 2014, el 23.1 por ciento de los visitantes al país ingresaron por vía aérea. De estos, en su mayoría provenían de EE. UU., El Salvador, Colombia y España, según el informe del Inguat.

Caravana aérea

Una nueva manera de turismo en el país son las caravanas aéreas privadas. La semana última se efectuó una, en la cual participaron 16 aeronaves.

La actividad fue organizada por Caribbean Flying Advetures y el Inguat.

Esta permitió a los pilotos ver los paisajes desde el aire, además de visitar varios destinos en Petén.