Economía

Línea de bajo costo VECA empezó a volar a Guatemala

La línea aérea de bajo costo Veca empezó a operar los vuelos de El Salvador a Guatemala y de Costa Rica a Guatemala (con escala en El Salvador), los días lunes, miércoles y viernes, informó ayer el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Por POR ROSA MARÍA BOLAÑOS

VECA, línea aérea salvadoreña de bajo costo, ofrece tres vuelos a la semana desde Guatemala hacia El Salvador y Costa Rica. (Foto, Prensa Libre: Facebook VECA).
VECA, línea aérea salvadoreña de bajo costo, ofrece tres vuelos a la semana desde Guatemala hacia El Salvador y Costa Rica. (Foto, Prensa Libre: Facebook VECA).

<p><em><strong>CIUDAD DE GUATEMALA - </strong></em>Los precios, según el instituto,<strong> son de US$189 hacia El Salvador y&nbsp; US$199.07 a Costa Rica</strong>. “Esta es una buena noticia para Guatemala y para la región, ya que potenciaremos el turismo entre los países de Centroamérica y tendremos mayor oportunidad de acceder al turismo<br>&nbsp;europeo, que hoy visita Costa Rica, con vuelos de bajo costo”, refirió el director del Inguat, Pedro Duchez.</p><p> A la noticia de los vuelos de Veca se sumó el anuncio de <strong>Avianca de que en abril empezará a operar vuelos diarios entre Guatemala y Managua (Nicaragua).</strong></p><p> En el 2014, el <strong>23.1 por ciento de los visitantes al país ingresaron por&nbsp; vía aérea. </strong>De estos, en su mayoría provenían de&nbsp; EE. UU., El Salvador, Colombia y España, según el informe del Inguat.</p><p><strong>Caravana aérea</strong></p><p>Una nueva manera de turismo en el país son las caravanas aéreas privadas. La semana última se efectuó una, en la cual participaron 16 aeronaves. <br>La actividad fue organizada por Caribbean Flying Advetures y el Inguat.</p><p>Esta permitió a los pilotos ver los paisajes desde el aire, además de visitar varios destinos en Petén.</p><p><br></p>