Economía

Taxistas salvadoreños protestaron frente al Congreso contra el servicio de Uber

Decenas de taxistas manifestaron en la capital de El Salvador contra la empresa de transporte de pasajeros Uber, lo que creó un caos de tránsito en la capital salvadoreña.

Los taxistas salvadoreños denunciaron que el funcionamiento de Uber y Vamos, les provocan pérdidas económicas. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los taxistas salvadoreños denunciaron que el funcionamiento de Uber y Vamos, les provocan pérdidas económicas. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los taxistas, que realizaron concentraciones, ayer, en diversos puntos de San Salvador, se dirigieron hacia la Asamblea Legislativa (Parlamento) a fin de exigirles a los diputados que promulguen una ley para prohibir la actividad de la empresa, así como la de otra firma similar llamada Vamos.


Los taxistas se concentraron en los alrededores de la neurálgica Plaza Las Américas para denunciar que los servicios de ambas empresas les han causado graves pérdidas económicas.

“Pedimos a los señores diputados que por favor no reformen el artículo 28 de la ley de transporte. Queremos que no aprueben ninguna plataforma electrónica como Uber y Vamos”, dijo Joaquín Cortez, dirigente de los taxistas en protesta.

Cientos de taxistas se manifestaron en las principales calles de la capital de El Salvador para exigir que el Congreso deseche una propuesta de reforma para regular las operaciones del sistema privado de transporte Uber y otros similares. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Gobierno ha llamado a Uber a que legalice su carácter de transporte de alquiler, como lo rige la ley.

Protestas similares ya han tenido lugar en distintos lugares de América Latina. En septiembre del año pasado, taxistas chilenos le reclamaron al Gobierno de su país que se encontraban en una “condición  (económica) extrema” debido a la competencia de lo que llaman las “aplicaciones piratas” como Uber y Cabify, entre otras.