Economía

Un auto solar alcanza los €317 mil en una subasta online en Holanda

Un auto solar creado por investigadores de la Universidad holandesa de Twente ha logrado elevar las pujas para su compra hasta los 317,000 euros en una subasta online, informan hoy medios locales.

Por Bruselas EFE-La Vanguardia

Existen varios modelos de prueba de carro solar. (Hemeroteca PL)
Existen varios modelos de prueba de carro solar. (Hemeroteca PL)

El equipo de investigadores “Solar Team Twente” decidió poner a la venta su vehículo “Connect” , con el que participaron en una carrera solar en Australia en 2011, señala el portal de información “DutchNews” .

El carro, de un rojo brillante, tiene solo 4,000 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Los investigadores quieren dedicar el dinero recaudado en la subasta a la producción de un nuevo vehículo solar, indica ese medio.

El equipo de investigadores “Solar Team Twente” decidió poner a la venta su vehículo “Connect” , con el que participaron en una carrera solar en Australia en 2011.

Atomóvil familiar solar

El año pasado se presentó en una feria tecnológica elprimer auto solar familiar el cual es capaz de doblar la energía que necesita

Stella, el vehículo desarrollado por la Universidad de Tecnología Eindhoven, puede recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga.

La National Drive Electric Week, una de las ferias de coches eléctricos más importantes a nivel mundial, ha demostrado en octubre último que la energía solar en los vehículos avanza año tras año. Stella, el primer coche solar familiar que existe –tiene espacio para cuatro personas–, capaz de proveer más energía de la que utiliza, ha aprovechado esta ocasión para hacer su debut en Estados Unidos.

Gracias a un gran panel solar que se asienta sobre el techo, este automóvil solar puede recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga y produce el doble de energía de la que consume para conducir distancias normales. Esto significa que este coche que ganó la última edición de la World Solar Challenge podría suministrar su excedente a otras redes energéticas.

Desarrollado por 21 estudiantes de la Universidad de Tecnología Eindhoven de Holanda, el vehículo está hecho para los desplazamientos por carretera y en breve las autoridades holandesas le podrían conceder una matrícula para que pueda circular con normalidad.

Aunque Stella es solo un prototipo, manifiesta que el desplazamiento de forma ecosostenible con vehículos que se alimentan de la luz solar está cada vez más cerca. Así, este auto no es la única propuesta seria de empleo de paneles solares en un automóvil: Ford presentaba hace unos meses el monovolumen C-Max Solar Energi Concept, su prototipo de vehículo híbrido eléctrico con paneles solares.