Economía

Una pincelada de Guatemala se muestra a 2.2 millones de viajeros al mes

Dirigir la mirada hacia los diferentes destinos y tradiciones en su revista de edición mensual, es la forma con la que Avianca busca motivar la visita a los diferentes países.

Por Rosa María Bolaños

La imagen y datos de destinos turísticos y tradiciones de Guatemala llega a cientos de pasajeros de Avianca. (Foto, Prensa Libre)
La imagen y datos de destinos turísticos y tradiciones de Guatemala llega a cientos de pasajeros de Avianca. (Foto, Prensa Libre)

Guatemala no es la excepción, ya que en las ediciones mensuales se incluye información del país, la cual según Claudia Arenas, Directora Internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos “se trata de incluir información de Guatemala que contribuya a su proyección positiva”.

Dicha publicación de la cual se imprimen 110 mil ejemplares mensuales se tiene posibilidad de llegar a dos millones 200 mil pasajeros de Avianca cada mes ya que se pone a disposición a bordo de los vuelos desde y hacia los 26 países donde opera la aerolínea.

Aparte la pueden observar por medio de la página de dicha compañía, así como en las salas VIP ubicadas en diferentes aeropuertos además de aplicaciones para Tablet en sistemas Apple y Android.

Operación

  • Durante enero de 2015, las filiales de Avianca Holdings S.A, movilizaron dos millones 360 mil pasajeros.
  • Lo cual significó un crecimiento de 8.9% respecto al primer mes del 2014.

La más reciente publicación se refiere a los muñequitos quita penas. Estos están vestidos con colores y trajes representativos del país, a los cuales se les cuenta un problema antes de dormirse y luego se dejan debajo de la almohada para “quitar los miedos, preocupaciones y agobios”, refiere la publicación.

Otra de las publicaciones fue denominada La Puerta Grande de los Mayas en referencia al Parque Nacional Tikal, en Petén, en el cual se detallan diferentes atractivos del departamento.

En el país se registró en el 2014 la llegada de dos millones 142 mil visitantes extranjeros de los cuales el 23% viaja por vía aérea.