Economía

Agromsa celebra su aniversario con innovaciones

Agromsa celebró su s 24 años de trayectoria marcados por la implementación de nuevas tecnologías para la mejora de la agricultura en suelos tropicales, así como el constante apoyo a grandes y pequeños productores de Centroamérica.

La empresa surgió en 1994 para incursionar en la industria de fertilizantes. Poco más de dos décadas después, la empresa se ha posicionado en el mercado agroindustrial en búsqueda del aumento de la productividad de nuestra región.
Con el objetivo de enfrentar los retos del nuevo milenio, Agromsa realiza el lanzamiento de la campaña Somos Agro, en alianza con Grupo Cobán, Progreso y Grupo Tecún. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones que responden a retos actuales, tales como cambios generacionales en el sector y prácticas sostenibles que contribuyan a la preservación del medio ambiente.
La agricultura a través del tiempo ha ido evolucionando y adaptando nuevas estrategias con el propósito de cubrir los requerimientos de los productores y de las distintas formas de cultivo.
De acuerdo con Carlos Briones, gerente general de Agromsa, el futuro está a un clic y es por eso que la empresa pone a disposición la tecnología de la agricultura de precisión para realizar muestreos del suelo y monitorear en tiempo real los cultivos. Agromsa basa todas sus decisiones comerciales en un Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC), por lo que busca continuar siendo un brazo que contribuya al desarrollo de la agricultura guatemalteca.
Para ello se enfoca en la generación de desarrollo a partir del incremento de la productividad de los pequeños y grandes productores. Asimismo, impulsar programas de educación dirigidos a las escuelas que operan dentro de las fincas de cultivos de palma africana, café y banano. Además se busca que las operaciones en la agricultura sean sostenibles y amigables con el ambiente.
Carlos Montepeque, director de Agromsa añadió que en los últimos años, Agromsa ha contribuido en el desarrollo de la caficultura guatemalteca a través de programas nutricionales que incrementan la productividad de cultivos y también ha impulsado estrategias de encadenamiento productivo entre pequeños productores y clientes.
Estos programas se han desarrollado en los municipios de San Juan Sacatepéquez, Guatemala; San Antonio Palopó, Sololá; y Cobán, Alta Verapaz.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: