Vida Empresarial

Ahora lo virtual es real

Teléfonos inteligentes otorgan Realidad Virtual, experiencia 360 y reversibilidad.

Por Redactor comercial

Alcatel y su nuevo dispositivo IDOL4 sorprendió recientemente no sólo con su experiencia mejorada, sino también con un diseño innovador y, al mismo tiempo, introduce al consumidor a la tecnología inmersiva con la realidad virtual. “El IDOL4 brinda una excelente experiencia al usuario.

Hoy en día identificamos la forma en que los smartphones son parte fundamental de la vida y el entorno digital de los consumidores. Así, integramos la realidad virtual con la que en Alcatel invitamos a vivir en 360 grados, al complementar el producto con lentes que permiten disfrutar de una gran variedad de contenido interactivo”, indicó Ana Herrera, gerente regional de Alcatel Centroamérica.

La compañía consideró el tema de RV a la hora de desarrollar y construir su nuevo smartphone. El empaque de IDOL4, conocido como VR-in-the-box, se transforma en un par de lentes que al combinarse con el smartphone se convierten en la puerta para que los usuarios entren al mundo de la visualización y el entretenimiento, con imágenes en 360 grados.

A través de la aplicación OneTouch VR Hub, se puede descargar el contenido de realidad virtual, como juegos y videos. La variedad de contenidos permitirá disfrutar al máximo ésta tecnología, que promete un entretenimiento de alto nivel.

El smartphone viene integrado con cámaras sofisticadas de 13 y 8 megapixeles y permiten un enfoque automático ultrarrápido (de 0.1 a 0.3 segundos), así como flash frontal que logra fotos de calidad profesional y “selfies” únicas, de igual forma cuenta con slow motion, night mode y apertura f2.0 para fotos más nítidas. También IDOL4 es reversible 300%: su interfaz y sonido se ajustan independientemente de que el teléfono sea tomado por arriba o por abajo, al igual que de izquierda a derecha.

Por ello, las rejillas de los altavoces están ubicadas estratégicamente, donde el audio de sus dual stereo speakers es claro sin importar en qué posición se encuentre el teléfono.