Vida Empresarial

Apoyo a escritores

Banco Agromercantil, BAM, presentó a los ganadores del Certamen Nacional de Novela BAMLetras 2017.

Por Redactor comercial

El concurso literario fue ganado por Renato Buezo con su obra El Flaco. El autor ganador fue tercer finalista en el certamen BAMLetras Cuento 2016.

El segundo lugar lo obtuvo María Valeria Cerezo Sotomayor de Mack y su obra La flor oscura, mientras el tercer lugar lo recibió Mónica Albizúrez Gil con su trabajo Ita.

La entidad bancaria premió con premios en efectivo para cubrir las regalías por derecho de autor de la primera edición, la publicación por F&G Editores y la presentación de la obra en la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) en julio del 2017.

Renato Buezo es Ingeniero Mecánico y a los 31 publicó su primer libro de cuentos “Relatos de cantina”. Actualmente cuenta con tres libros de cuentos, cinco novelas, un guión para largometraje, dos para cortometraje y dos libretos para teatro.

Celebración

En conmemoración del Día del Libro y de los Derechos de Autor, BAM entregó los libros a los ganadores del Certamen Nacional de Literatura BAMLetras 2017.

En la actividad efectuada en el Salón Braile de la Biblioteca Nacional se contó con la participación de los ganadores de las ediciones anteriores del Certamen y representantes de BAM y el Ministerio de Cultura.

También se entregaron las ediciones ya publicadas de los libros ganadores a 200 bibliotecas públicas del país.