Vida Empresarial

Apoyo al arte

“Poética e Insinuación”, exposición de arte de Fundación Paiz en InterBanco.

Por Redactor comercial

Recientemente InterBanco inauguró la exposición: “Poética e Insinuación”, en su agencia en Quetzaltenango (18 Avenida y 3ª. Calle, zona 3) la cual estará abierta al público hasta 6 de octubre en horario de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábado de 9 a 13 hrs.

Por más de siete años, Fundación Paiz para la Educación y la Cultura en conjunto con InterBanco organizan una exposición en la sede del banco en Quetzaltenango, este año destaca las obras más emblemáticas del pintor quetzalteco Carlo Marco Castillo, quien conmemora cincuenta años de carrera artística.

Durante la inauguración se contó con la participación del expositor Carlo Marco Castillo y su familia; también estuvieron presentes el Sr. Rogelio Diaz del Centro Cultural Efraín Recinos, Sr. Miguel Ángel de Leon Soto, escritor y poeta quetzalteco; Sr. Rodrigo Díaz, director del Centro Intercultural de Quetzaltenango; Sr. Rodolfo López, coordinador del Museo de los Altos; Sra. Evelia Rodas de FUNDAP; autoridades y estudiantes del Colegio Evangélico La Patria y Colegio El Valle.

También se contó con la presencia de Adrián Lorenzana, Productor Artístico de Fundación Paiz para la Educación y la Cultura y representantes de InterBanco.

“Agradecemos a todos su presencia, una vez más reconocemos la importancia de contar con espacios que fomenten la cultura y el arte, es por ello que nuevamente abrimos nuestras puertas y en alianza con Fundación Paiz, presentamos la exposición del reconocido artista quetzalteco Carlo Marco Castillo, con una colección de obras desde 1978” Comentó Marlon Recinos, Gerente de Agencia InterBanco Quetzaltenango.

InterBanco exhorta a los quezaltecos y a la población en general a visitar la exposición, la cual cuenta con obras como "Atavismo9", "El Señor del Agua", "Geometría Áurea", "Bambalinas", "Monolitos" entre otras, que representan el arte clásico, contemporáneo de Guatemala.