Vida Empresarial

Aprender, crear y competir

Invitan a colegios y estudiantes a participar en la primera Competencia Nacional de Robótica

Por Redactor comercial

La Universidad Galileo con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología –Senacyt- , Xumak, Grupo Intelecto & Educare y Tigo Business presentaron la primera competencia de robótica a nivel nacional: Balam Robot Competition 3.0 BRC.

“Esta competencia tiene como fin despertar en los estudiantes un amor por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para luego en su vida profesional escojan una carrera relacionada con estos temas”, dijo Rodrigo Baessa, vice decano de Fisicc de la Universidad Galileo

La competencia constará de cuatro fases. La primera fase iniciará el 7 de abril y se centrará en el aprendizaje con la participación del curso virtual gratuito Introducción a la Robótica: Construyendo mi primer robot”.

En la segunda fase los participantes deberán construir un robot con un paquete para poder realizarlo.

En la tercera fase programada para la primera quincena de junio se realizarán cinco talleres en las ciudades de Retalhuleu, Quetzaltenango, Cobán, Zacapa y Guatemala para realizar las rondas clasificatorias para la gran final.

La cuarta fase o la competencia final se realizará el 29 de junio y se elegirán a los ganadores que formarán parte del equipo integrado por nueve participantes para competir en torneos internacionales de robótica.

Para la competencia se presentó la página brc.galileo.edu/ para ofrecer mayor información sobre la participación en este certamen.