Vida Empresarial

Apuesta a la siguiente generación de pago sin contacto.

Cada tarjetahabiente a lo largo de América Latina y el Caribe, Europa, Asia, Medio Oriente y África podrá pagar con solo un toque de su Mastercard o dispositivo móvil en tiendas antes de 2023.

Por Redactor comercial

Mastercard anunció su iniciativa para crear una mayor consistencia en los pagos, haciendo que los pagos sin contacto se vuelvan parte del día a día en los siguientes cinco años.

La aceleración de la tecnología de pagos sin contacto les permitirá a las personas alrededor del mundo aprovechar las ventajas de la tecnología digital de siguiente generación. A partir de este año, Mastercard exigirá la actualización de una serie de tarjetas y terminales de pago a lo largo de América Latina y el Caribe, Europa, Asia, África y el Medio Oriente para poder ofrecer la tecnología más segura y conveniente de pagos sin contacto con tarjeta a más personas y en más lugares alrededor del mundo.

Con el tiempo, cada tarjetahabiente podrá pagar con un "toque" de su tarjeta o dispositivo móvil en estas regiones, todos los días. La velocidad de los pagos sin contacto, combinada con la autenticación dinámica grado EMV que protege contra el fraude, está transformando las transacciones comerciales del día a día, ofreciendo mayor seguridad y conveniencia, y beneficiando a los comercios y consumidores por igual.

Esto también ayuda a los emisores al incrementar el uso de tarjetas y desplazando al efectivo, e impulsa casos de uso únicos para los gobiernos, como en el transporte público en algunas de las ciudades más grandes del mundo.

Hoy en día, millones de consumidores pueden pagar con un simple toque en más de 8 millones de puntos en 111 países. En América Latina, hubo un incremento de 17 veces en el número de transacciones sin contacto en 2017, con un crecimiento en el volumen de gasto de 13x.

“Nuestra visión es la de un mundo en dónde los tarjetahabientes nunca tendrán que preguntarse si sus tiendas favoritas aceptan su forma de pago predilecta, ni preocuparse por reducir la seguridad a cambio de la conveniencia” dijo Patricio Hernández, vice-presidente sénior, Security Solutions, región América Latina y el Caribe.

“Hoy marca un paso significante hacia obteniendo consistencia, seguridad y velocidad para pagos mientras se crea la fundación para la innovación futura”.